Conoce al CEO

Conozca al CEO Joseph Collins. La dirección estratégica del equipo de liderazgo de Punch TV Studios se centra en generar el mejor contenido creativo posible, fomentando la innovación y utilizando la última tecnología, mientras se expande a nuevos mercados en todo el mundo.

Joseph Collins, CEO of Punch TV Studios

Joseph Collins sabe lo que significa tener éxito ante la adversidad y los desafíos de la vida. Tal vez fue el espíritu de desafio el que lo ayudó a convertirse en un innovador exitoso en la industria de la televisión, así como en un verdadero emprendedor. Alcanzó su primer proyecto en la industria de la televisión cuando obtuvo una codiciada pasantía en el Departamento de Investigación y Desarrollo en WVTV en Milwaukee, Wisconsin, ahora afiliado de Fox. Collins participó diligentemente en todos los aspectos de la estación de televisión, desde trabajar detrás de las cámara hasta ser un corredor del espectáculo.

Reconociendo su intensa determinación y dedicación, sus superiores le otorgaron a Collins la oportunidad de presentar el programa The Morning Business Report durante sus vacaciones de verano. Se convirtió en el periodista de noticias más jovenen de la televisión de la nación. Collins brilló cuando trajo una nueva y emocionante perspectiva a las noticias de negocios.

El Sr. Collins rápidamente se interesó en abordar otros desafíos, por lo que pasó a la producción de videos musicales. Administrando todos los aspectos de la producción, no solo produjo los videos, también se reunió con altos ejecutivos, recaudó fondos corporativos, administró personal de producción, incorporó celebridades importantes y creó puntos de distribución para sus videos. Produjo y dirigió más de 200 videos musicales y rápidamente se hizo conocido en toda la industria por la excelencia de susproducciones.

Su éxito le permitió a Collins la oportunidad de hacer un video show original. Video que fue un espectáculo sin igual: el concepto era destacar videos de artistas independientes y grandes, de una manera que permitiera a los espectadores exponerse a todo tipo de artistas y su música. Con el fin de asegurar el éxito del programa, el Señor Collins se convirtió en el enlace entre el espectáculo y la industria de la música, y se coordinó con sellos discográficos independientes y principales (como Universal, Quality Records y Ferocious Records) para obtener contenido.

A medida que la reputación de Collins en la industria creció, pudo ganar la atención, la confianza y el respeto del gigante de la industria de la música, Cash box, una revista de publicación semanal que reportó la popularidad de la música de clasificación de gráficos. Por lo tanto, pudo recopilar información estadística sobre sus videos, lo que le dio una enorme comprensión del mercado. Este conocimiento lo ayudó a comenzar a establecer relaciones comerciales con proveedores de cable para llegar a las masas. Su método fue simple: llamó a la puerta de cada proveedor de cable.

La ambición del Sr. Collins lo llevó más allá de su programa de videos musicales, y lo impulsó a la industria de la producción comercial. Rápidamente se convirtió en uno de los productores de comerciales de televisión más respetados en la industria. Trabajó con marcas como Karl Kani y Toyota, y produjo numerosos anuncios de servicios públicos (Public Service Announcements, PSA) para varias organizaciones sin fines de lucro.

Ahora estaba listo para su próximo desafío: su propia compañía de producción, Collins Entretenimiento. El objetivo de esta compañía era desarrollar artistas, tanto nuevos como existentes. El enfoque del Sr. Collins fue personalizar las estrategias de marketing para cada artista individual mediante el análisis de su marca, identificando un área de oportunidad y aplicando la estrategia adecuada para expandir su público objetivo. Como cada estrategia de marketing incluía empaques comerciales con oportunidades de patrocinio, no se parecía a ninguna otra campaña de mercadeo ofrecida por sus competidores.

Al explotar la experiencia de Collins en marketing cruzado y cambio de marca, Collins Entretenimiento obtuvo la capacidad de incorporar patrocinios corporativos, diversificando así su base de clientes para llegar a un público más amplio. El Sr. Collins pronto se dio cuenta de la importancia de la diversidad en la industria del entretenimiento y comenzó a expandir su clientela para incluir clientes de alto calibre, como atletas, músicos y figuras públicas.

Como pionero en los negocios y el entretenimiento, el Sr. Collins fue nombrado “Emprendedor del Año” por la Asamblea Legislativa de California en 1996. También ganó numerosos otros premios, incluyendo, más notablemente, un reconocimiento de la senadora de los Estados Unidos Dianne Feinstein, quien felicitó a él por su “excelencia en el espíritu empresarial, liderazgo superior, dedicación y perseverancia”.

Después de lograr muchos de sus objetivos, el Sr. Collins continuó en el camino hacia el éxito mediante el desarrollo de un programa dedicado a las noticias de artes marciales: Martial Arts TV. El espectáculo fue un gran éxito y se emitió en más de 238 estaciones de televisión en todo el país. El Sr. Collins, aprendiendo el negocio de la auto-sindicación, estableció el programa como el número uno de noticias de artes marciales del país hasta la fecha.

Luego vino Punch TV Network. Después de un extenso período de planificación previa, se lanzó Punch TV Network y se hizo accesible a 4 millones de hogares entodo Estados Unidos y el Caribe. En su primer aniversario, ingresó al mundo de la televisión abierta, y llegó a tener acceso a aproximadamente 55 millones de hogares a través de su red de afiliados de televisión independientes. ¡Esto representó una tasa de crecimiento de 1900%! Además, aunque el costo del lanzamiento de una red puede ser de $ 100 millones o más (como descubrieron recientemente la red Oprah Winfrey y la red Aspire de Magic Johnson), Punch TV se lanzó por menos de $ 10 millones.

Con la creación y producción de cientos de comerciales de televisión y un sin número de programas de televisión en su haber, Joseph Collins ha recibido extensos elogios y reconocimiento por ser un líder fenomenal y visionario. Él es constantemente proactivo dentro de la comunidad y se enorgullece de devolver mediante la donación de su tiempo y recursos.

A lo largo de su carrera, el Sr. Collins ha desarrollado y nutrido sólidas relaciones personales y comerciales, tanto dentro como fuera de la industria del entretenimiento, proporcionando un conjunto masivo de recursos del cual extraer. Estos recursos incluyen guionistas, artistas, intérpretes o ejecutantes, directores y productores de contenido, así como anunciantes, patrocinadores y promotores. Estos son los recursos que Punch TV Studios pretende utilizar para alcanzar nuestros objetivos.

Como fundador y CEO de Punch TV Studios, el Sr. Collins ahora se enfocará en la creación de programación original y creativa y largometrajes que atraen a un público diverso, así como la expansión de nuestra capacidad de transmisión a nivel nacional e internacional.